El Gobierno municipal mantendrá de manera indefinida el operativo contra el ambulantaje en la zona del merado de Pescados y Mariscos, así como el mercado 5 de Mayo, para lograr el ordenamiento comercial, informó el alcalde, Eduardo Rivera.
Dijo que la intervención del lunes por parte de Vía Publica junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), forman parte de estas acciones para lograr el reordenamiento.
“En esta zona vamos a hacer este operativo para poder mantener estas calles que se liberaron el día de ayer, como lo hemos venido haciendo en otras, el tiempo que sea necesario”.
El edil explicó que no tienen contemplado implementar este tipo de acciones en otro polígono del Centro, pues hasta el momento llevan un avance del 95%, por lo que los elementos seguirán resguardando las calles 14, 16 y 18 Poniente, así como la 3 norte.
“Nos encontramos realmente en la recta final para poder lograr este ordenamiento total en el Centro de la ciudad. Ya no tenemos contemplado otro polígono ahorita dentro del Centro Histórico, porque ya prácticamente hemos logrado el reordenamiento total”.
Agregó que los comerciantes respaldan esta decisión, debido a que “el desorden y la anarquía no le conviene a nadie”, por ello, continúan con esta estrategia para lograr orden y seguridad en el Centro.
Asimismo, dijo que el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe mantiene diálogo con los comercios informales y establecidos del mercado 5 de Mayo y el de Pescados y Mariscos, para dejar libres las banquetas y calles, con la finalidad de mejorar la movilidad.