Tras el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta de remunicipalizar el servicio de agua potable, el presidente municipal Eduardo Rivera dijo que pedirá una reunión para conocer a fondo el proyecto.
En entrevista, comentó que la semana pasada tuvo un diálogo breve con el ejecutivo sobre ellos; sin embargo, requiere de mayores elementos debido a que es un tema delicado.
“Siendo un tema importante mi postura en este tema es pedir una plática con el gobernador para saber los alcances de lo que comentó el día de ayer. Tuve una conversación breve la semana pasada, y nos reuniremos en estos días y es importante que pueda conocer la opinión y el alcance”.
Señaló que una vez que conozca las pretensiones de la iniciativa, él podrá emitir una opinión al respecto.
“El impacto no solo sería en el servicio de agua, en qué condiciones financieras, tendría que pasar al Congreso, en qué tiempo. Hay muchas preguntas y mucha información que no conozco y por eso le pediré al gobernador poderlo platicar de manera directa”.
Expresó que seguramente encontrarán la solución para este asunto tal y como lo han hecho en otros rubros como en seguridad pública.
Finalmente, agregó: “lo que pediría es que en esta decisión sea una decisión coordinada, consensuada. Yo creo que el gobernador tiene la sensibilidad para que lo podamos llevar así de manera conjunta”.

