Que la comuna reconsidere el plazo por el que quiere concesionar los espacios publicitarios en paraderos de Puebla capital, pidió el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, al alcalde Eduardo Rivera Pérez.
El legislador dijo que el edil debe tener en claro que, de mantener una propuesta que sobrepase el tiempo de su administración, será el Congreso del Estado el que deberá aprobarla.
“Es mucho tiempo, habrá que ver qué beneficios tiene. Si la decisión va más allá del periodo del ayuntamiento, tiene que pasar por el Congreso, tratándose de una concesión, en eso no hay duda porque está en la ley”.
Por ello, estimó necesario que la autoridad municipal modifique su propuesta para que esta concesión dure hasta el 2024, tiempo en que se mantendrá vigente su administración, lo que permitirá a las siguientes autoridades decidir si le dan continuidad.
Dijo que es importante esperar a conocer el proyecto final que presentará la comuna, para saber a quién corresponderá la aprobación.