Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo llamaron a sus homólogos del Partido Acción Nacional a no sacar raja política de la reforma electoral.
El presidente del Congreso y también coordinador de los diputados de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó el posicionamiento del diputado del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, quien acusó en tribuna, este miércoles, una presunta intención para desmantelar los órganos electorales.
“Hoy, cuando se propone una nueva forma de gobierno, una restructuración a las instituciones en donde está apenas en una ruta de pleno trabajo, vemos que se tiran al suelo, se dan golpes de pecho y acusan que se actúa con rencor. Qué poca memoria existe, hoy se tiene que recordar cuántas veces manosearon y cambiaron a todas las instituciones”.
Dijo que no existe calidad para presentar un posicionamiento en este sentido, cuando en el pasado, desde Acción Nacional se avalaron una serie de cambios “para acaparar el poder de los órganos responsables de organizar las elecciones”, por lo que pidió que dejen de “rasgarse las vestiduras”.
Se pronunció porque exista objetividad en torno a la reforma electoral por parte de los legisladores de todos los partidos políticos, al tiempo de pedir que se abstengan de radicalizar postura en la materia.