El gobernador Miguel Barbosa advirtió que tanto Arturo N, director de Diario Cambio como el diputado Ignacio Mier Velazco buscarían generar un ambiente de presión a Poder Judicial, ante los señalamientos y denuncias que pesan en su contra por extorsión en el caso del comunicador y lavado de dinero, operaciones ilícitas y evasión fiscal en el caso de ambos personajes.
“Quieren que las autoridades judiciales actúen bajo presión. El Ejecutivo del Estado apoya plenamente el desempeño de la Fiscalía General del Estad en este y en todos los casos y apoya el desempeño del Poder Judicial del Estado en este y todos los casos, que no se cree un ambiente de presión”.
Sobre los dichos del diputado Mier en donde acepta que hubo, al menos, un intento de extorsión aunque no se concretó el pago, dijo que se trata de hechos de deslinde de su socio y amigo ahora detenido.
El mandatario añadió que corresponde a la Fiscalía General del Estado al Poder Judicial del Estado y al Poder Judicial federal, revisar los hechos que se precisen en la indagatoria.
Aseguró también que es normal la búsqueda de amparos por parte de Arturo N, director de Diario Cambio, para intentar evadir la acción de a justicia.
“Respecto a las solicitudes de amparo (del socio del diputado Ignacio Mier Velazco), es normal, todos lo hacen bajo dichos no siempre ciertos, el tema de la tortura es muy utilizado para que se disponga después de una verificación una suspensión provisional”.