El Congreso del Estado recibió el documento de la cuenta pública 2021 del gobernador Miguel Barbosa, el cual será analizado de manera objetiva, primero por la Auditoría Superior del Estado (ASE), y posteriormente por los integrantes de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que fue la secretaria de Finanzas y Planeación, María Teresa Castro Corro, quien presentó el documento.
“Se harán los análisis pertinentes, pero al ser sujetos obligados pasan directamente a la Auditoría Superior del Estado y ella será la que sacará un dictamen para ver exactamente sobre qué o cuál será la ruta en el tema de observaciones. Seré respetuoso del dictamen que se genere”.
Destacó que la actual administración ha dado muestras de llevar a cabo un uso eficiente y responsable de presupuesto asignado para cada ejercicio fiscal.
Añadió que, como lo dicta el proceso, la cuenta pública 2021 del gobernador será analizada, inicialmente, por la ASE, para corroborar el contenido de la información.