renault

Acorralado por las sanciones occidentales contra Rusia, Renault confirmó que vendió sus activos en ese país al Estado ruso, en la primera nacionalización de importancia desde la ofensiva de Moscú en Ucrania.

La automotriz francesa indicó en un comunicado que cedió su participación mayoritaria (67.69%) en AvtoVAZ, el mayor fabricante de coches Lada en Rusia, a NAMI, el Instituto ruso de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores.

Gracias a AvtoVAZ, Rusia fue el año pasado el segundo mercado del Grupo Renault, por detrás de Europa, con cerca de medio millón de vehículos vendidos.

No se dieron a conocer los detalles financieros, pero el ministerio ruso de Industria y Comercio informó en un comunicado que se habían firmado acuerdos sobre la transferencia de activos rusos del Grupo Renault a la Federación Rusa y al gobierno de Moscú”.

El grupo francés también cedió a la ciudad de Moscú las operaciones de Renault en Rusia, incluyendo la planta cerca de la capital que producía vehículos de esa marca y Nissan.

La dirección de Renault ya había anunciado que iba a incluir en sus cuentas del primer semestre una carga de dos mil 300 millones de dólares a raíz de esta venta.

Desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, envió tropas a Ucrania el 24 de febrero, Renault ha tenido dificultades para mantener sus operaciones debido a la falta de componentes tras la imposición de sanciones occidentales.

LEG

Ver nota original