sader

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, llamó a las tiendas de autoservicio y departamentales a cerrar filas en favor de la seguridad alimentaria del país, ante el actual ambiente de incertidumbre y volatilidad global.

El objetivo es evitar factores nocivos que resultan doblemente perjudiciales en tiempos actuales, como la especulación o el encarecimiento de productos sin justificación razonable, declaró al inaugurar la Expo Antad Alimentaria 2022 en Guadalajara, Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR:   México es referente mundial en sanidad vegetal: Sader

“Sé que podemos asumir el compromiso de ser competitivos y no perder de vista la dimensión social de nuestra actuación”, dijo el funcionario según un comunicado.

Resaltó que las cadenas de suministro y el sector detallista van muy de la mano con el sector agroalimentario debido a la responsabilidad que tienen de garantizar el abasto de alimentos.

Reconoció la sensibilidad y solidaridad de los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para sumarse al plan del Gobierno para estabilizar precios.

Añadió que la visión y compromiso de estos negocios son fundamentales para responder al pueblo de México con acciones que permitan mantener sano el abasto y la comercialización de alimentos en el país, con una capacidad operativa eficiente y sensible a todas las cadenas productivas.

TE PUEDE INTERESAR:   Sader anuncia congreso interamericano sobre agricultura y cambio climático

En tanto, el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez, indicó que con el objetivo de fortalecer la capacidad de consumo de las familias, los asociados se han sumado al paquete contra la inflación que propuso el Gobierno.

“Haremos esfuerzos para ofrecer los mejores precios de los productos de la canasta básica que ha identificado el Gobierno federal como prioritarios”, manifestó.

LEG

Ver nota original