Integrantes del Frente Nacional contra la Violencia Vicaría y la colectiva Cam-Cai, se manifestaron en la Fiscalía General del Estado y en el Congreso local, con la finalidad de denunciar casos de sustracción de menores en el estado por parte de los padres.
Las mujeres arribaron a la Fiscalía y posteriormente marcharon hacia la sede del legislativo para diputados agilizar la tipificación de este tipo de acciones como delito.
La representante del frente en Puebla, Luz del Carmen Arredondo Díaz, quien también ha sido víctima, indicó que actualmente hay más de 50 mujeres que se encuentran en esta situación.
Explicó que son pocas las que deciden expresarlo, ante el miedo de no volver a ver a sus hijos.
“No sólo es la aprobación de la ley, sino que las autoridades se pongan las pilas en actualizarse en estos temas, hay leyes a nivel nacional e internacional que nos protegen, pero no se están cumpliendo”, explicó.
Por su parte, otra de las integrantes, Ivonne Flores afirmó que existen casos que derivan en intentos de suicidios, pues no pueden seguir costeando el proceso legal.
La manifestación se da en el marco Día de la lucha contra la Violencia Vicaria, en el que las victimas piden a la Fiscalía y autoridades revisar las carpetas y juzgar con perspectiva de género.
Las mujeres fueron recibidas por las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Aurora Sierra en el Congreso.