El gobernador del estado, Miguel Barbosa indicó que el diputado federal Ignacio Mier Velasco, pretende ejercer presión en los órganos de Justicia, para deslindarse de acusaciones por presunto lavado de dinero.

Mencionó que la detención de director del periódico Cambio, Arturo N. no se llevó a cabo con fines político-electorales, ni para afectar la imagen de quienes aspiran a competir por algún cargo de elección popular en el 2024.

Lo anterior, luego de que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, señaló que la aprehensión de su socio fue planeada por “los tres cochinitos”.

Barbosa Huerta dijo que ese tipo de señalamientos son para presionar a las autoridades, por lo que dio su respaldo a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Respecto a los amparos que el comunicador tramitó para lograr la suspensión provisional de su caso, alegando que supuestamente fue víctima de tortura, maltrato psicológico y desaparición forzada, el gobernador afirmó que es una “estrategia de defensa” y dudó de la veracidad de las acusaciones.