Una mujer sufrió un ataque con ácido la tarde del pasado 18 de mayo, luego de que salió de su trabajo en Plaza W de la Vía Atlixcáyotl. Los responsables fueron dos hombres en bicicleta.
La mujer había bajado del puente y se encontraba en la parada, escuchó que le gritaron “adiós guapa”; sin embargo, no volteó a ver y enseguida le aventaron ácido sulfúrico.
La víctima es profesora de química, por lo que de inmediato llamó a su hija para que le llevara bicarbonato y agua para detener la corrosión. Tuvo que esperar alrededor de 15 minutos a que llegara a que llegara, pero se encontraba en shock tras lo sucedido.
“Yo sentí mucho miedo, mucho coraje por mi mamá, porque ella no dimensionó el riesgo y el ataque de odio del que fue víctima, no es posible que las mujeres nos tengamos que cuidar hasta al salir de las calles”, afirmó la hija al periódico Puebla 321.
En las redes sociales piden a las autoridades que este tipo de ataques sean castigados severamente, y que se prohíba o regule la venta de ácido sulfúrico y de los químicos que pueden causar quemaduras en la piel.
En tanto, la maestra interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.