La Feria de Puebla 2022 se convirtió en una de las más importantes del país, así despidió el gobernador Miguel Barbosa a la edición 2022 de la Feria de Puebla en medio de un ambiente festivo.
Barbosa Huerta resaltó que fue una gran fiesta, producto del espíritu y alma de la sociedad poblana, del equipo de trabajo, que organizó el evento y de la participación de artesanos y productores que mostraron lo mejor de Puebla.
“¡Los esperamos el próximo año!”, señaló el mandatario e invitó a la edición 2023 del evento que trascendió las fronteras de la entidad.
Cifras
Durante el primer fin de semana del evento más de 75 mil personas se acudieron a la sede, mientras que 25 mil habrían visto el espectáculo de apertura con el internacional Marc Anthony.
La Feria contó con eventos culturales y artísticos de calidad, juegos mecánicos para todas las edades, módulos de Pueblos Mágicos, exposición ganadera, así como espectáculos de patinaje sobre hielo y circenses.
El Teatro del Pueblo se engalaó con artistas como Moderatto, La Arrolladora Banda El Limón, Grupo Cañaveral, Reik, Panteón Rococó, Banda El Recodo, Bronco, Ha*Ash, Piso 21, Lupita D’Alessio, Paquita la del Barrio, Ángeles Azules y Café Tacvba, entre otros.
Orgullo
La Talavera, que está en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, formó parte junto con el barro, cajas de madera, textiles y otros productos, de la oferta de artesanos en el pabellón de la Secretaría de Economía en la Feria de Puebla.
También, a través de la Agencia Estatal de Energía, se presentaron en la Feria los avances en los sectores de electromovilidad y energético con 27 empresas, que promueven la sustentabilidad, la reducción de emisiones contaminantes y el impulso de proveedores locales.