Los Lavaderos de Almoloya y la Plaza de Las Trinitarias, espacios recuperados por el Gobierno del Estado en la zona de San Francisco, ya están abiertos para que los poblanos los visiten y conozcan otra parte de la historia de Puebla.

Anteriormente, fueron otorgados a privados, pero ahora el público en general puede visitarlos y admirar la riqueza arquitectónica, histórica y cultural.

Este miércoles se realizó un recorrido, en la que encargado de la zona recuperada informó que habrá guías turísticos, quienes explicarán cómo funcionaban los Lavaderos de Almoloya, la cantidad de ropa que se lavaba, entre otros aspectos.

También, dijo que el proyecto busca el lado humano, por lo que convocan a la ciudadanía a compartir testimonios de quienes hayan trabajado en las panaderías o textileras de la zona durante los años 1900-1970.

Esto, con el objetivo de crear un material audiovisual que acompañe el recorrido por los espacios históricos habilitados.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa indicó que el rescate de la zona de San Francisco se está ejecutando con recursos propios y no con dinero del gobierno federal.