Con la puesta en marcha del programa de parquímetros se podrían generar afectaciones al sector turismo, así lo consideró el vicepresidente de la Mexico Franchise Network (MFN), Roberto Esquivel Ruiseco.

El empresario se dijo en contra de que el proyecto contemple un tiempo máximo de cuatro horas para estacionarse en el primer cuadro de la ciudad.

“El gobierno no tomo en cuenta al turismo, por qué no va faltar quien llegue de alguna otra entidad que no llegue en un vehículo de autotransporte o autobús que hacen un recorrido de dos, tres horas y se retiran”, dijo.

Expuso que esta medida de tiempo máximo, limitará la estancia a los visitantes para que acudan a comer a un restaurante, visitar los sitios turísticos, así como ir de compras por lo que existe el riesgo que sean multados o se retiren sin completar el circuito.

Lamentó que se mantenga aún el vacío de información sobre los negocios en donde se podrá pagar el parquímetro y que habían haya poca información sobre las restricciones establecidas en el programa de estacionamiento rotativo para evitar una multa.

El representante de la organización empresarial dijo que tampoco se conoce por el momento cuáles serán los beneficios para aquellos negocios que cobren por el servicio de parquímetros.