Para exigir que diputados locales rechacen la iniciativa de penalizar con cárcel las llamadas “terapias de conversión” colectivos se manifestaron este miércoles en la sede del Poder Legislativo.

Afirmaron que esta propuesta vulnera el derecho a orientar a la población, sobre todos menores de edad, que tienen dudas sobre su sexualidad.

“Exigimos que se vuelva a iniciar el proceso legislativo y se presente otra iniciativa que respete el libre desarrollo de la personalidad a los ciudadanos para tomar decisiones sobre su salud plena y acoja los principios éticos y profesionales de la salud mental”, externó uno de los manifestantes.

Además, acusaron que prohibir las terapias de reconversión anula el derecho de los ciudadanos para reafirmar su identidad y también anula, dijeron, los principios éticos de la salud mental.

En su manifestación frente el Congreso del estado, los representantes de los colectivos pidieron que su opinión sea tomada en cuenta y sobre todo que se haga la propuesta de se analiza en el legislativo y en caso contrario, pidieron que se rechace el dictamen.

https://24horaspuebla.com/2022/06/01/violan-terapias-de-conversion-derechos-humanos/