La comunidad LGBTTTIQ se manifestó este jueves en el Congreso del estado para exigir que sean castigadas con cárcel aquellas personas que practiquen las denominadas “terapias de conversión”.

Afirmaron que se trata de prácticas de discriminación y sobre todo que violentan los derechos humanos de las personas para elegir libremente sus preferencias sexuales.

Lo que se tiene que curar es su odio y su homofobia porque ustedes están a favor de la tortura a través de las terapias de conversión les aseguramos que su odio tiene cura y solo basta que nos conozcan y dejen a un lado la discriminación porque también somos ciudadanos, no somos desviados ni venimos a corromper a los niños ni somos pederastas”, señaló un manifestante.

Exigieron de esta forma que legisladores hagan valer los derechos humanos de quienes integran esta comunidad aplicando sanciones ejemplares.

En este contexto lamentaron las recientes protestas y expresiones de colectivos que se oponen a que existían penas privativas de la libertad para quienes impartan u obliguen a participar en “terapias de conversión” en Puebla.