El gobernador Miguel Barbosa reconoció que hay casos de colusión de ejecutivos bancarios con grupos criminales dedicados al asalto a cuentahabientes, por ello, ya se trabaja en mejorar la coordinación entre policías para evitar estos delitos.

En conferencia de prensa dijo que “se reconoce que existe, se enfrenta y se resuelve y es lo que tenemos que hacer con esta circunstancia que de manera casuística tiene evidencias de que es una realidad”.

Enfatizó que falta mayor trabajo coordinado con Policía Estatal y Policías Municipales para evitar que ocurran estos robos, pues dijo que, aunque las labores conjuntas existen, hace falta reforzarlas.

“Ya lo hemos hecho pero hay que desarrollarlo, hay que establecer una coordinación entre seguridad, en los tres niveles de gobierno y servicios bancarios”, expresó.

El mandatario señaló que existen casos donde el personal del banco da información de clientes y de cantidades exactas de dinero que sacan.

“Salen los usuarios y a fuera ya saben cuando retiraron y eso es algo que debemos resolver nosotros, reconocer, enfrentar y resolver”.