Al grito de ¡nada que curar! ¡sí se pudo! y ¡derechos iguales para todas las diversidades!, colectivos que integran la comunidad LGBTTTIQ+ festejaron afuera del Congreso del Estado tras el aval de los diputados para prohibir las Terapias de Conversión Sexual.

Fue la tarde de este jueves que el Congreso local aprobó con Con 33 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones, realizar modificaciones al Código Penal del Estado para tipificar como delito los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).

Al ritmo de “Born This Way” los colectivos celebraron la prohibición de estas acciones, que en muchos casos se realizaba con crueldad y violencia física.

“Puebla está haciendo historia, porque nada que curar es una realidad”, dijo emocionado un integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ al afirmar que las “las mal llamadas terapias de conversión” no volverán a reprimir la orientación sexual o identidad de género.

Previamente, los colectivos se manifestaron afuera de la sede del legislativo para pronunciarse en contra de estas prácticas en el estado.