El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, afirmó que el ayuntamiento contribuirá en la investigación contra el comunicador Arturo N., acusado de extorsión y manejo de recursos de procedencia ilícita.

Esto, si la Fiscalía General del Estado requiere la colaboración de la autoridad municipal; sin embargo, dijo que no tiene una opinión al respecto.

Una investigación del periodista 24 Horas Puebla reveló que el edificio donde se construyó el periódico, propiedad de Arturo N, Ignacio Mier Velazco y otros socios, carece de registro y licencias de construcción.

Fue la mañana del lunes que la FGE obtuvo la segunda vinculación a proceso al sustentar datos de prueba por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

PROCESO LEGAL

El socio del diputado de Morena, Ignacio Mier Velazco, Arturo N, pretende salir del penal de Tepexi en donde enfrenta dos procesos penales, por los probables delitos de extorsión y manejo de recursos de procedencia ilícita.

A través de un recurso de apelación que el despacho Ramírez Téllez y Asociados, fechado el 30 de mayo, se expone al juez de lo Penal del Distrito de Cholula que “comparezco ante usted, con la finalidad de interponer el Recurso de Apelación en contra de la resolución mi traslado involuntario”.

Arturo N, socio junto con Mier Velazco en el Diario Cambio, hizo publicar el lunes, tras su detención en la Ciudad de México, una carta desde el penal de San Pedro Cholula, en la que acusó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de estar detrás de la orden de captura que estaba pendiente desde el año 2015, cuando pidió a Jorge Estefan Chidiac, en ese entonces candidato a diputado federal, la cantidad de 10 millones de pesos a cambio de no publicar un audio que, se supone, afectaría su carrera política.

El lunes de esta semana recibió la segunda vinculación a proceso por los probables delitos de manejo de recursos de procedencia ilícita, para lo que el juez estableció cuatro meses para completar la investigación correspondiente.