24 Horas Puebla

Mensaje a Chiapas

Muchos de los asuntos más delicados en materia de política, decisiones de poder y de política pública en Casa Aguayo se fueron con Maggie.

Fue hasta esta semana una asistente que acompañó al gobernador Miguel Barbosa. Todo el círculo rojo supo de sus buenos oficios y hasta se llegó a constituir una leyenda urbana.

En charlas en corto y públicas, el mandatario se refirió con aprecio a la joven colaboradora que va rumbo a su tierra, el sureño estado chiapaneco.

¿Será?

 

Cotoñeto se queda…

Pero en el corazón del mandatario, según se pudo escuchar al gobernador Barbosa la mañana de este jueves en su conferencia de prensa.

Salió al paso de todo tipo de especulaciones sobre un eventual distanciamiento entre uno y otro. “A Cotoñeto lo quiero mucho”.

Fin de la historia.

¿Será?

 

La clave está en Durango

Para quienes han seguido la trama de los presuntos delitos de lavado, manejo de recursos de procedencia ilícita y evasión en Puebla, saben que la diferencia la hará el resultado de la elección para gobernador en Durango.

¿Será?

 

Oportunista

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, volvió a aparecer en redes para festinar la decisión de tipificar como delito desde el Congreso que la diversidad ya no sea castigada con terapias y martirios.

A la perdedora de la elección de junio pasado habría que recordarle que fue ella quien perdió una competencia en las urnas, una importante batalla para la 4T, a manos del conservadurismo.

¿Será?

 

Se fue don Abed

Falleció el empresario José Abed, rodeado de reconocimiento en el ámbito empresarial y el automovilismo, méritos que nadie podrá regatear.

Y sin embargo, como todo ser humano, también estuvo marcado por claroscuros. Como hombre de empresa, apostó por proyectos políticos de los que se benefició sin duda.

Fue uno de los hombres de negocios consentidos por el régimen de Rafael Moreno Valle y el de Antonio Gali Fayad.

Quiso hacer lo mismo con Claudia Rivera, a quien dotó de recursos y apoyos como aspirante a la reelección, lo que resultó en una mala inversión.

Descanse en paz.