Abre Gobierno de Puebla diálogo con E-Mobil BW

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y la Agencia de Energía, inició el diálogo hacia un Acuerdo de Colaboración Internacional con la E-Mobil BW (“Agencia para las Nuevas Soluciones de Movilidad e Industria Automotriz” de Baden-Württemberg).

El proyecto tiene dentro de sus objetivos el promover vínculos comerciales y acercamientos empresariales entre los clústeres automotrices de Baden-Württemberg, de ese ramo, y de energía de Puebla para intercambiar mejores prácticas y oportunidades entre las empresas de ambos lugares.

Asimismo, busca colaborar y otorgar asistencia técnica en proyectos de innovación y emprendimiento del Gobierno del Estado en materia de electromovilidad, así como promover el desarrollo del Foro Energético Poblano a desarrollarse este año en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN).

Baden-Württemberg destaca por su industria automotriz, ya que es sede de empresas como Porsche, Mercedes-Benz Group, Robert Bosch GmbH y Audi AG, además de que es líder en transición energética, electromovilidad e innovación.