El Congreso del Estado aprobó una pena de hasta 12 años de cárcel y multa económica de hasta 18 mil pesos, a quienes incurran violencia contra embarazadas o personas discapacitadas.

El diputado presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Eduardo Castillo López, destacó que se trata de una reforma planteada al código penal de Puebla para ir erradicando las agresiones físicas y verbales en contra de estos sectores de la población.

Mencionó que la reforma cobra importancia ante los casos de violencia intrafamiliar que se registran durante los meses de confinamiento en la pandemia.

“Golpear a la mujer no es algo cultural, es un crimen que debe ser dirigido y tratado como tal, la violencia dentro de las familias es un tema de salud púbica que se vive actualmente y produce consecuencias muy negativas en todos los miembros de la familia y en el conjunto de toda la sociedad”.

El legislador dijo que de forma paulatina se avanza en la adecuación de las leyes locales para sancionar de manera enérgica a quienes violenten a una mujer y más si está embarazada, y también para proteger a las personas discapacitadas.