El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, levantó la mano para obtener la candidatura de esta fuerza política y competir por la gubernatura de Puebla.

El legislador por esta fuerza política indicó que está en su legítimo derecho de aspirar a contender por este cargo de elección popular, encabezando una eventual alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y otros institutos políticos.

En este sentido dijo que no se puede dar por sentado que el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, será el candidato de la nueva alianza “Va por Puebla” porque ésta candidatura debe ser el resultado de acuerdo si consenso entre los partidos políticos.

“Nosotros no queremos impulsar a Eduardo Rivera que les quede claro a ustedes, Eduardo Rivera es nuestro aliado, ganó la alcaldía junto con el PRI, el PRD y otros partidos, hay que recordar que es panista, el PRI tiene sus propios aspirantes y no necesariamente el PAN va a encabezar la coalición en Puebla”.

Asimismo, Estefan Chidiac indicó que seguirá trabajando su proyecto político en espera que lleguen los tiempos de las definiciones y en su momento se verá quién tiene las posibilidades más altas de ganar la gubernatura de Puebla y quitársela Morena.