La tarde del viernes ambulantes y policías se enfrentaron con un saldo de lesionados de ambos bandos, el Ayuntamiento de Puebla reportó que se recobró el orden después de un operativo coordinado entre policías municipales y estatales.

El Consejo de Comerciantes del Centro reportó enfrentamiento de policías y ambulantes la tarde del Centro Histórico de Puebla, policías perseguían a informales y éstos a inspectores de vía pública lo que llevó a locatarios a tener que cerras sus cortinas.

De acuerdo a los primeros reportes ambulantes agredieron a un inspector de Vía Pública durante operativo en el centro histórico de Puebla en la 4 Poniente y 3 Norte.

Los ambulantes con palos y tubos, golpearon al servidor público, luego hubo reacción de la policía persiguiendo informales.

El trabajador de la Secretaría de Gobernación fue trasladado a un hospital local para atender sus heridas causadas por golpes.

Lo anterior, fue denunciado por el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico en sus redes sociales.

Posteriormente, la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado informó que un elemento de Vía Pública fue agredido por un grupo de vendedores informales al realizar un exhorto para que se retiraran de la esquina de la 3 Norte y 4 Poniente.

Cabe señalar que el elemento de Vía Pública recibió atención médica y se encuentra estable; además, se presentará la denuncia correspondiente.

La Secretaria de Gobernación continuará trabajando para mantener el orden en el Centro Histórico y hace un llamado para respetar la normativa.