24 Horas Puebla

El presidente municipal, Eduardo Rivera instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano intervenir en el conflicto territorial que existe entre el ayuntamiento de San Pablo del Monte, Tlaxcala y la junta auxiliar de la Resurrección.

“Vamos a pedirle a los vecinos que esto se resuelva a través del diálogo y de la ley, y por supuesto le he indicado a la Secretaría de Desarrollo Urbano intervenga, supervise, revise esta decisión para saber los alcances”.

Esto, debido a que San Pablo del Monte colocó señalética para delimitar el territorio con el estado de Puebla, afectando también a San Miguel Canoa, por ello pidió a los pobladores que esta situación se resuelva a través del diálogo.

Asimismo, indicó que es extraña la decisión de ese ayuntamiento sobre delimitar el territorio de manera unilateral, por lo que solicitará también la intervención de Gobierno del Estado y que se resuelva de forma legal.

“Me parece extraña la actitud del municipio de San Pablo del Monte que va y coloca, pues estos señalamientos en una zona de la Resurrección, que podría afectar la zona de San Miguel Canoa por alguna información que tenemos de los pobladores”.