En el estado, el 96.83 por ciento de las y los poblanos susceptibles a vacunarse contra la COVID-19 cuentan con su esquema completo, mientras que solo el 66.68 por ciento de los mayores de 18 años solo tienen la tercera dosis de refuerzo, así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Puntualizó que el gobierno estatal está a la espera de que la federación mande biológico para cubrir la meta de menores de 12 a 14 años, pues recalcó que aún faltan 83 municipios por protegerse.

En cuanto al comportamiento epidemiológico en el estado, en la videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud expuso que los contagios por SARS-CoV-2 continúan en ascenso, al señalar que durante el fin de semana se registraron 67 nuevos positivos en la entidad, por lo que el índice de sigue en aumento.

Detalló que el número de contagios se dio de la siguiente manera: viernes, 28; sábado, 25 y domingo, 14. Asimismo, dijo que no se registró ninguna defunción en las últimas 72 horas.

Martínez García agregó que hay 12 pacientes internados, de ellos, uno necesita ventilación mecánica asistida, mientras que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 320 en 25 municipios.