Con el objetivo de proteger a periodistas y activistas sociales se presentará ante el Congreso del Estado una reforma a la ley para proteger y sancionar con severidad las agresiones en contra este grupo de la población.

El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Eduardo Castillo López, dijo que ya se lleva cabo un estudio profundo de los cambios que se requieren para establecer lineamientos que garanticen la seguridad de quienes ejercen el periodismo y los defensores de derechos humanos.

Dijo que en el corto plazo se presentará la propuesta al Congreso del Estado para que sea analizada por los diputados locales y en su caso aprobada para proteger la vida de periodistas y activistas sociales en Puebla.

“Ya estamos en análisis para determinar que lagunas tienen las leyes, el Código de Procedimientos Penales y el Código Penal para fortalecer este escenario, tanto para los periodistas como los activistas y los ciudadanos. Ya estamos trabajando en ello y lo haremos con mucho respeto”.

Señaló que la iniciativa surge ante el incremento en los niveles de inseguridad y el número de homicidios de periodistas y activistas ocurridos en lo que va de este año.