Foto:Twitter/@Miseleccionfem y @miseleccionmx|¡Orgullo! Ana Galindo, primera mujer en dirigir a la Selección Mexicana Varonil

Tras una gran trayectoria en el futbol, Ana Galindo se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo varonil de la Selección Mexicana.

“Reescribiendo la historia a su manera”, mencionó la Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem), para felicitar a la entrenadora Ana Galindo, quien es por primera vez en la historia, la mujer encargada de dirigir a un equipo varonil de la Selección Mexicana.

Esto después de que fuera la elegida para tomar el puesto de Raúl Chabrand y así comandar a la selección tricolor Sub-17 en su paso por Japón del 5 al 13 de junio para enfrentar a los conjuntos de Corea del Sur, Uruguay y al anfitrión.

Te podría interesar: «Si no te gusta, te vas»: azafata causa conflicto en vuelo; culpan a pasajero

La noticia se dio a conocer a través del Twitter de la Selección Nacional (@miseleccionmx) con una publicación en la que aparecen las fotografías de los 20 jugadores convocados y la entrenadora.

Ana Galindo abandonará temporalmente su puesto en la Sub-17 Femenil, con quienes logró clasificar a la final de la Concacaf W contra el equipo estadounidense y pudo conseguir el subcampeonato, con ello obtuvo su pase al Mundial de la India 2022 que será disputado este octubre.

La estratega ha tenido un gran camino y experiencia en el balompié, pues inició como auxiliar del director técnico, Leonardo Cuellar en las Águilas del América Femenil.

Te podría interesar: ¡Un envío de felicitaciones! Niño eligió a Mercado Libre como el tema de su fiesta

Después llegó a la selección mexicana con la Sub-15 Femenil y posteriormente se convirtió en auxiliar del tri en la Sub-20 varonil, haciendo mancuerna con el entrenador, Luis Pérez.

Finalmente es considerada como la primera mujer entrenadora en liderar una Selección Mexicana Varonil en la historia.

 

KA

Ver nota original