El gobernador Miguel Barbosa llamó a los poblanos a evitar los bloqueos de vialidades y carreteras y pidió confianza en su administración que aseguró “no se olvida de cada caso” o hecho delictivo que ocurre en el territorio.

“Los entiendo, es para volverse loco, cuando tenemos a un hijo o una hija simplemente extraviados, desaparecidos, les pido que acudan a nosotros”, indicó sobre la reunión que sostuvo con los padres de Joselin Carreto y David Baez.

Señaló también que es urgente mejorar la coordinación con las fuerzas de seguridad entre las policías de los 3 órdenes de Gobierno.

“Recibí en el Martes Ciudadano a los padres de la pareja, y me referían que no fue en La Cuchilla, sino alrededor de La Cuchilla, donde se les vio por última vez a esta pareja de comerciantes que iban a comprar juguetes. Lo que ellos me vinieron a pedir fue información y yo los mandé a la Fiscalía a entrevistarse con el Fiscal General, Gilberto Higuera y hablaron con él, pero parece que no salieron satisfechos, no se si pensaban que ahí les iban a presentar a los muchachos desaparecidos”, expuso el mandatario.

Señaló que luego de ambas reuniones, personas decidieron bloquear las avenidas, afectando a terceros, por lo que el Gobierno actuó en conformidad.

“Así no van a conseguir nada, la autoridad va a cumplir con su encargo legal y vamos a encontrar a los responsables, si es que hay la comisión de un delito en agravio de las persona que hoy no aparecen”.

Les dijo que tengan la fe puesta en que sus desaparecidos estén vivos ya que están muy complicadas las cosas en esa materia.

“Pero por favor que la gente no sienta que, tapando una calle, tapando una carretera, la autoridad va a reaccionar porque la autoridad está trabajando y eso solamente acredita el nivel de las personas en la desconfianza a la autoridad, pero también el nivel ya de concepción de la vida social”.

El gobernador garantizó que en Puebla el asunto delictivo que se comete se investiga y pidió confianza a los ciudadanos en que su administración trabaja en cada caso.

“No se olvida, no se deja a un lado, lo investigamos y estoy pendiente de todo, dando seguimiento al tema de estos dos muchachos que están desaparecidos”.