El Gobierno del Estado inició el proceso de negociación para que sea la iniciativa privada la que se encargue de la operatividad de la Estrella de Puebla, señaló el gobernador, Miguel Barbosa.

En su conferencia de prensa diaria dijo que no es viable que el Gobierno Estatal destine una cantidad millonaria a este proyecto puesto en marcha por pasadas administraciones por lo que se busca la mejor forma de mantenerlo como un atractivo turístico de Puebla sin que afecte las arcas públicas.

“Porque el gobierno no debe de meter 100 millones de pesos a esa rueda para que se mueva estamos en un proceso que creo que va a ser muy conveniente para el gobierno del estado y para que esa rueda se mueva y sirva en la diversión de los poblanos”.

En más temas y a pregunta expresa de los medios de comunicación, el gobernador agregó que el teleférico funciona sin contratiempos y los recursos que genera son suficientes para el pago del mantenimiento.

No obstante, resaltó que “no hay forma” de que este pague por sí mismo el costo que tuvo el proyecto ejecutado en administraciones pasadas.