Foto:Twitter/@StopThatZizou|Remueven estatua del cabezazo de Zidane por polémica en Qatar

La estatua del famoso cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi será removida por causar polémica en las calles de Qatar.

La sede de la Copa del Mundo Qatar 2022 ha removido la estatua en la que se ve al futbolista Zinedine Zidane dándole el famoso cabezazo a Marco Materazzi, el cual ocurrió en la final del Mundial de 2006 en el enfrentamiento de Francia contra Italia.

La polémica pieza fue comprada por la Autoridad de Museos en 2013 y fue creada por el artista Adel Abdessemed.

Te podría interesar: El emotivo discurso de actor Matthew McConaughey en la Casa Blanca sobre la masacre de niños en Uvalde

La obra fue instalada en las calles de Doha, sin embargo, fue removida después de un mes porque fue objeto de crítica entre los ciudadanos y los grupos religiosos; la asocian como un símbolo de incitación al odio.

Actualmente se confirmó que la escultura de bronce y con cinco metros de altura será reinstalada en el Museo del Deporte de este mismo lugar:

“Lo de Zinedine Zidane, no fue nada en contra del arte público. Era más porque se sentía que no era el lugar correcto y va a ser reinstalada”, subrayó la presidenta de museos Al-Mayassa bint Hamad bin Khalifa al-Thani.

Te podría interesar: Choque de tren en Irán deja al menos 17 muertos

Asimismo enfatizó en que el futbolista es considerado un modelo a seguir y un gran amigo de Qatar:

“Estamos tratando de enseñar y empoderar a las personas a través del arte con los hechos de la vida», concluyó.

 

KA

Ver nota original