Con la finalidad de acordar la propuesta del Marco Curricular (fundamentos y orientaciones del plan de estudios) para Educación Básica, que dará inicio a partir del ciclo escolar 2023-2024, Puebla será sede del encuentro nacional de secretarios de Educación los días 16 y 17 de junio.

En la reunión, encabezada por la titular de la SEP federal, Delfina Gómez Álvarez, será presentado un diagnóstico del servicio de enseñanza en educación inicial a fin de integrar un estudio sobre las estrategias de trabajo del nivel educativo.

Uno de los puntos medulares a examinar será el de la formación docente, por lo que las y los profesores de educación obligatoria trabajarán en la socialización, el conocimiento y la operación de la nueva propuesta curricular a través de un plan piloto para el siguiente ciclo escolar.

Con estos trabajos, la entidad se suma a las acciones del nuevo Marco Curricular, con el que la Secretaría de Educación fortalecerá la preparación de las y los pedagogos para mejorar la calidad educativa.