Checo

El exitoso mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez hizo un gran gesto para una joven que se contacto con él y pedir un mensaje para su padre, muy fan de él también, quien padece cáncer de colon.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la joven compartió un primer hilo, donde pidió el apoyo para que su padre pudiese conocer a el mismo Checo Pérez, sin esperarlo recibió gran apoyo por la comunidad de redes sociales para hacer llegar su mensaje a el corredor de F1, quien sorpresivamente logró contactar con él.

«@SChecoPerez si pudieras mandarle un video saludándolo y mandándole ánimos sería lo mejor del mundo para el (y para nosotros). ¡Por favor, gente de Twitter, ayúdenme a que este mensaje le llegue a Checo!», escribió en su tuit que se difundiría hasta lograr su objetivo, llegar con Checo.

Cuantas veces se ha sabido que artistas, famosos y en este caso deportistas, regalan un poco de su tiempo y demás a sus seguidores, siendo incluso héroes que pueden llegar a salvar vidas o bien inspirar muchas más.

Fue en un segundo hilo que la joven publicó la respuesta de Checo y las reacciones que tuvo su padre, cuyo nombre es Luis Pío Galindo, y Pía la joven encargada de que el sueño de su padre se hiciera realidad.

«Gracias a todo Twitter por ayudarme y en especial gracias a Checo Pérez. No tienes idea de cuanto te agradecemos», escribió Pía.

Te podría interesar: Hoy se nos casa Britney Spears, habrá 100 invitados y solo un familiar
También te podría interesar: ¡Orgullo! Mexicano gana el Campeonato Panamericano de Pizza

Acompañado del video que se volviera viral en redes, donde Checo le desea una plena recuperación y, además, dedicarle su actuación el próximo domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, a donde llegará tras su histórica victoria en Mónaco.

En el video respuesta el deportista mencionó: «Hola, Luis, ¿Cómo estás? Soy Checo Pérez, te quiero mandar un mensaje para animarte mucho, me contactó tu hija, que estuvo moviendo cielo, mar y tierra para dar conmigo, afortunadamente ya pudimos estar en contacto y solo mandarte muchas fuerzas y espero este fin de semana darte otra alegría y mucha fuerza, saludos», dijo Pérez a su seguidor.

Entre lagrimas de alegría el Sr. Galindo recibió el inesperado mensaje, su familia quien grabo la reacción comparte el momento donde su hija le muestra la sorpresa y este, quien se encuentra en una camilla de un hospital, no puede contener su emoción.

«Checo, me acabas de dar la sorpresa de mi vida, muchísimas gracias, siempre he sido fan tuyo desde que estabas en GP2, te vi debutar en Australia con Sauber, siempre has sido mi inspiración no solo para mí, sino para miles y miles de mexicanos. Ahora estás en el lugar donde mereces y estoy seguro que pelearás el campeonato este año, tu noble gesto refleja la bondad de tu corazón», dijo en un tercer video.

En cuanto a Pía esta escribió lo siguiente: «Le ha cambiado el ánimo por completo. Ahorita estaba bien feliz diciendo ‘Checo me dedicó su carrera de Baku’ lo amo».

El último mensaje y respuesta de Checo a la familia fue la siguiente: «DIOS LOS BENDIGA!!! Gracias por su cariño a mi hermano». A lo que Piá de igual manera respondió: «Gracias a ustedes por darse el tiempo. De verdad no saben lo que han hecho (…)».

Sin duda alguna una historia que ganó el cariño de muchos de los internautas, por lo que se volviese viral, además de recibir mucho más apoyo de otras personas, quienes incluso se ofrecieron ayudar en lo que se pudiese a su padre.

SLF

Ver nota original