Vecinas y vecinos de Guadalupe Caleras se preparan para estrenar la calle Niños Héroes de Chapultepec, pues su rehabilitación integral con concreto hidráulico va al 93 por ciento y en unos días volverá albergar la movilidad de más de 24 mil personas.

Así lo informó Manuel Herrera Rojas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, durante la supervisión de los trabajos que se realizan en el lugar, los cuales contemplan una intervención equivalente a 21 calles, es decir, poco más de 14 mil 400 metros cuadrados de espacio público en restauración.

“Desde el Cabildo, los regidores y las regidoras estamos trabajando para que haya las condiciones necesarias para que podamos hacer muchas obras, porque sabemos que hay muchas necesidades y el recurso es limitado”, expresó el Regidor.

Y es que la inversión en obra pública para tener una “Ciudad de 10” no se detiene, pues en esta ocasión el Ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez destinó 20 millones de pesos en la pavimentación de la vía, así como para la construcción de banquetas y guarniciones, arborización, instalación de luminarias y el cambio de tuberías de drenaje en un tramo de 300 metros lineales.

Al ser una calle de alto flujo vehicular, en Niños Héroes de Chapultepec se trabaja con concreto hidráulico para garantizar una mayor durabilidad de la vía, precisó Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura, pues el objetivo es garantizarle a vecinas como Guadalupe Murat Rodríguez una vía segura, en buen estado y accesible.

La supervisión de esta obra también contó con la participación de Armando Barrientos Lezama, Subsecretario de Infraestructura; Miguel Méndez Gutiérrez, Director de Promoción Social de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana; y de Gerardo Sánchez Hernández, Jefe de la Policía de la Zona 1.