La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) detectó gestiones para la renta y venta de inmuebles en zona de plusvalía que podrían ser fraudulentas.

El presidente de la agrupación, Fabrizio Pizar Rojas, dijo que hay casos reportados en los que se gestiona inmuebles por terceras personas pues el modus operandi de quienes realizan operaciones de arrendamiento de inmuebles ubicados en zonas de alta plusvalía que simulan tener la legítima pertenencia.

“Estas personas rentan y no cumplen con el contrato, por lo que son desalojados y posteriormente van a otra casa de la misma zona, pero en diferente ubicación y realizan lo mismo”.

Los hechos se han registrado hasta ahora en zonas como el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis y otros puntos residenciales en diferentes puntos de Puebla.

El empresario hizo un llamado en este contexto a las personas en busca de un inmueble para que solo lleven a cabo gestiones con profesionales para tener la garantía y certeza que la operación es segura y no correrán ningún riesgo.