El gobernador Miguel Barbosa aseguró que su administración no se obsesiona ni basa sus políticas públicas en el resultado de encuestas o mediciones de popularidad.

“No voy a decir que son instrumentos necesarios, pero son parte de una realidad, porque todo se debe de medir”, dijo sobre el estudio que lo coloca en los primeros 5 lugares en materia de felicidad.

El mandatario indicó que el mejor termómetro está en las calles cuando los ciudadanos opinan bien de su administración.

“Que salgas a la calle como gobernador y no te chiflen, te saluden, hasta una foto te pidan, es valioso eh, que suba alguien que te viene a ver a un taxi que siempre le preguntan a ellos y que opinen bien de mi Gobierno, es porque los taxistas son ajenos a los gremios esos mafiosos del transporte público, trabajan para vivir”.

Barbosa también dijo que los resultados de estas mediciones sirven para poder mejorar estrategias políticas públicas, aunque el gobernante que solo vive pensando en las encuestas se equivoca.

“Yo no soy de los que Gobierno con encuestas en la mesa, no lo soy, no tengo relación con ninguna encuestadora estatal y nacional, no la tengo y no porque sea de los que desde al trabajo de las encuestadoras, sirve, pero yo no soy de los que vivo ahí viendo como están las mediciones, porque son muy inexactas”.

Añadió que en su punto de vista, el tiempo de las encuestadoras ya pasó, “ya fue otro aquel cuando los gobernantes empezaron a vivir así, solo pendientes de las encuestas, para que decir nombres, de todos los partidos, antes de Morena, se volvieron obsesivos con las encuestas”.