La Asociación de Distribuidores de Automóviles de los Estados de Puebla y Tlaxcala (AMDA) se pronunció sobre el decreto de regularización de los autos chocolate, considerando que la medida fracasará.

El presidente ejecutivo de AMDA Nacional, Guillermo Rosales Zárate, afirmó que no se han realizado acciones concretas por impedir la entrada de más vehículos de este tipo, generando un retraso considerable en la legalización de los actuales.

“Por ello ratificamos que el decreto en cuestión es un rotundo fracaso, ya que lejos de acabar con este fenómeno, será cada vez mayor el número de unidades que sigan llegando a nuestro país, animados de que en el corto plazo incluyan a su Estado en esta regularización sin fin”, adelantó.

Explicó que al sumar a Puebla en este decreto que fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, incrementará exponencialmente la problemática y hará más evidente el retraso que lleva el Registro Público Vehicular (REPUVE).

“Esto evidenciará aún más el retraso que lleva el Registro Público Vehicular (REPUVE) en materia de legalización con apenas 116 mil unidades de una meta de 2 millones para el 20 de septiembre próximo”.

Asimismo, Rosales Zárate reconoció que la principal preocupación de los distribuidores es el anuncio de una ampliación y la suma de todo el país a la regularización.

Al respecto, la directora general de AMDA Puebla y Tlaxcala, Erika Orozco Osorio, se sumó al posicionamiento del presidente ejecutivo y agregó que con la suma del estado al decreto incrementa la probabilidad de acabar con esta situación.