24 Horas Puebla

Los dispendios de la 4T en Atlixco

En el municipio de Atlixco, donde gobierna la expriísta Ariadna Ayala Camarillo, hoy convertida en representante de la 4T poblana, hay muchas inconformidades por la manera en que se gasta el presupuesto.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento aseguran que la presidente municipal ha contratado muchos asesores que “no hacen nada”, pero ganan emolumentos que alcanzan más de 25 mil pesos mensuales.

Pero lo que más ha indignado es su gasto en medios de comunicación, pero no a todos, sino en especial una erogación onerosa que cada mes, aparentemente por 45 mil pesos, llega al Diario Cambio, con cuyo director, hoy preso en Tepexi, Arturo N, la alcaldesa tenía una especial cercanía.

¿Será?

 

Herencia maldita

Un grupo de trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla, que fue cesado de sus cargos en 2014 con el gobierno del Partido Acción Nacional, prometió ofrecer pruebas de chanchullos para evitar sean reinstalados.

Dice el grupo defender la subsistencia de 40 familias que de la noche a la mañana perdieron todo, y para ello convocaron a una conferencia de prensa a las 10:00 horas en un café del Centro Histórico.

¿Será?

 

Iglesia audaz

La Iglesia Católica en Puebla se puso a prueba, a propósito de un cuestionario que ha hecho circular entre creyentes y no creyentes por una iniciativa del Papa Francisco.

Entre las preguntas que formulan están: ¿Qué prejuicios y estereotipos obstaculizan el proceso de escucha en la Iglesia en Puebla?

También pregunta: ¿Qué espacio tiene la voz de las minorías, de los descartados y de los excluidos en la Iglesia particular de Puebla?

Y también: ¿Qué personas o grupos son dejados al margen, expresamente o de hecho, en la Iglesia en Puebla?

Las respuestas parecen bastante obvias, pero así decidieron jugársela los hombres de sotana.

¿Será?

 

Mujeres poderosas

La revista Forbes acaba de publicar la lista de las 100 mujeres más poderosas en México.

La única con claros y fuertes lazos con Puebla es la investigadora de la BUAP, Beatriz Gutiérrez Müller. El que entendió, entendió.

¿Será?