Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

¿Será?

Tormentas de verano

Será el sereno, pero la tarde de este martes que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se atrincheró en el vetusto edificio de Insurgentes Norte tras el reclamo que recibió de 11 expresidente tricolores por el desastre electoral, dos poblanos presentes tenían aspecto de funeral.

Ambos priístas son seguidores, aplaudidores y amigos personales del campechano Alito: Néstor Camarillo y Javier Casique. Por ello, se les pudo ver con expresiones de asistir a un cortejo fúnebre y no a una reunión gozosa por las fortalezas de su líder y guía.

¿Será?

 

¿Y la Guardia Nacional, apá?

Esa pregunta no tiene aún respuesta de parte del alto mando de la corporación que nació con la llamada Cuarta Transformación, el general Luis Rodríguez Bucio, sobre los constantes bloqueos que sufren los usuarios que utilizan las carreteras que cruzan por la geografía poblana.

La madrugada de martes, un grupo de habitantes de San Martín Texmelucan decidió cerrar el paso de la autopista México-Puebla y de los elementos de la GN ni sus luces, y hay hasta quien dice que ni enterados estaban.

¿Será?

 

Bien en la BUAP

A propósito de bloqueos carreteros que cruzan por la geografía poblana, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo, dispuso fijar para mañana miércoles la aplicación del examen de admisión para los jóvenes que no pudieron llegar a su cita programada por un accidente vehicular en las Cumbres de Maltrata.

Lilia Cedillo cumple con eficiencia su responsabilidad, sensible a las necesidades de la población estudiantil y sin reflectores, anuncios espectaculares ni fanfarrias. Bien por ese gesto de sensibilidad, y mejor por chicas y chicos que tienen una nueva oportunidad de futuro.

¿Será?

 

Exceso de trabajo

A quien se le cargó la chamba y hasta ayuno involuntario debió poner en práctica fue el diputado federal panista, Humberto “El Tigre” Aguilar, que ayer, junto con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, debatieron fuerte con sus contrapartes de Morena.

En la mesa estaba la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que sancionó a cuadros destacados del grupo en el poder.

¿Será?

 

NOTAS RELACIONADAS