La FED aumentó 75 puntos base su tasa de interés.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) subió su tasa de referencia en 75 puntos base, el mayor incremento desde 1994; el rango se encuentra ahora entre 1.50 y 1.75 por ciento.

El incremento de la Reserva de EU es el segundo de este tipo en 22 años; los especialistas esperaban un aumento de medio punto.

Te podría interesar:  Armando Archundia es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

 

«La invasión de Ucrania por parte de Rusia está causando enormes daños humanos y económicos. La invasión y los eventos relacionados están creando una presión ascendente adicional sobre la inflación y pesan sobre la actividad económica mundial. Además, es probable que los confinamientos relacionados con el Covid en China exacerben las interrupciones de la cadena de suministro», expuso en su comunicado de política monetaria.

Además, el banco central redujo su estimación de crecimiento para este año de 2.8% a 1.7%, y previó una mayor tasa de desempleo al pasar de 3.5% a 3.7%.

Te podría interesar: Qué mensaje mandó la FED

También estimó una mayor inflación general para 2022 al pasar de 4.3% a 5.2%, y consideró que la inflación subyacente, aquella que elimina bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, será de 4.3% y no de 4.1%.

Las autoridades monetarias ahora consideran que la tasa de fondos federales suba a 3.4% para fines de 2022, y no a 1.9%, como se proyectó en marzo pasado.

LV

 

 

 

 

 

Ver nota original