A partir del 18 de junio y al 15 de agosto realizarán el Festival de la Luciérnaga Tlahuapan 2022, ante el inicio de la temporada de avistamientos en la región, por lo que organizadores y productores invitaron a la ciudadanía a asistir.

En rueda de prensa, indicaron que se realizarán recorridos de aproximadamente 45 minutos por el bosque, donde se podrán observar estos insectos que salen en la temporada de lluvias. Asimismo, los guías darán detalles como por qué brillan y contarán relatos sobre las luciérnagas.

En estos trayectos participarán 6 ejidos y 4 predios particulares para realizar los avistamientos. Cada uno de ellos establecerá sus precios, por lo que irán de los 200 y 250 pesos.

Explicaron que las tarifas varían dependiendo del paquete que se elija, pues ofrecen renta de cabañas y recorridos por campos de lavanda o centros acuícolas.

Al final del trayecto habrá un corredor gastronómico donde los visitantes podrán degustar de antojitos o una trucha, pues estarán también 14 granjas productoras.