méxico vs jamaica

México continúa sin convencer a la afición tras empatar a un gol en Kingston ante Jamaica, en lo que fue su último compromiso hasta el 31 de agosto.

Tras el silbatazo inicial la selección de Jamaica sorprendió a la zaga mexicana con un gol de vestidor; en menos de tres minutos Nicholson colocó un centro a la zona donde se encontraba León Bailey quien con un cabezazo sorprendió a Rodolfo Cota para abrir el marcador de manera temprana.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: La Selección Mexicana empata con Jamaica en la Nations League de Concacaf

Después de la anotación, el equipo Tricolor tomó por más tiempo el control del partido, el medio campo nacional recuperó balones y empujaba jugadas hacia la zona rival, sin embargo, las oportunidades no eran concretadas con buena fortuna, asimismo, la defensiva jamaiquina mostraron una buena labor para detener a los visitantes.

En los minutos finales de la primera parte, una jugada a balón parado originó el empate en el marcador; Luis Romo anticipó de manera correcta un centro de Luis Chávez, el cual terminó venciendo al arquero local tras un cabezazo del mediocampista de los Rayados de Monterrey.

Cuando la actividad se reanudó después de los minutos de descanso, la situación en el terreno de juego fue un poco similar a lo visto en el primer tiempo, pues Jamaica inició dominando el partido, generando un par de jugadas de peligro que pusieron a trabajar a la línea defensiva mexicana.

Los locales tuvieron una oportunidad importante de volver a tener la ventaja en el encuentro, sin embargo una salvadora intervención de Kevin Álvarez evitó que los Reggae Boys se pusieran de nueva cuenta al frente del partido.

Los minutos fueron pasando y la necesidad de un resultado diferente ocasionó que el banquillo azteca se movilizara para refrescar la alineación. Con nuevos elementos en el campo, el combinado nacional tuvo momentos destacados a la ofensiva, no obstante, Andre Blake, arquero jamaiquino manifestó mejores cualidades e intervino en todas las ocasiones.

La Selección Mexicana vuelve a quedar a deber en lo colectivo, ahora los jugadores reportarán en la pretemporada de sus respectivos clubes. El siguiente compromiso de Gerardo Martino y sus seleccionados será hasta el 31 de agosto cuando enfrenten a su similar de Paraguay.

 

FICHA
JAMAICA 1-1 MÉXICO
Goles: Bailey 4′ y Romo 45+3′

LEG

Ver nota original