La diputada, Nora Merino Escamilla, presentó una iniciativa para que se establezca un día de descanso para mujeres durante su periodo menstrual en caso de que presenten malestares graves.

La legisladora mencionó que la medida aplicaría para aquellas trabajadoras de la administración pública, señaló la diputada por el Partido del Trabajo (PT).

Señaló que en la iniciativa que presentó al Congreso del Estado para reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado se establece el goce de un día, sin descuento salarial, para las mujeres que enfrenten complicaciones durante el periodo menstrual.

La diputada local señaló que de acuerdo con el organismo de cada mujer, hay trabajadores que enfrentan diversas situaciones que durante la menstruación que pueden impedirle el buen desempeño laboral como cólicos, dolores de cabeza e inflación del cuerpo, así como cambios de humor entre otros síntomas.

Indicó que esta iniciativa ya fue presentada también ante el senado de la República y en otras entidades como Estado de México, Colima y la Ciudad de México por lo que confió que se resolverá de manera satisfactoria