El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, aseguró que existe cercanía del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno federal con al administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa.

“Les felicito por tener a una gente como Miguel, una gente honesta, un gobernador comprometido con Puebla y con sus mejores causas”, dijo en la apertura del Módulo de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera en Puebla.

Expuso que desde el arranque de campaña ha acompañado al mandatario estatal y como titular de SEGOB federal mantendrá la vigilancia a todo lo que ocurra en Puebla.

“Dijo, voy a hacer todo para ser gobernador de mi estado y poner mi grano de arena para la transformación”, recordó sobre la relación con su correligionario.

2024

El titular de Segob, aprovechó para lanzar un dardo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien esta mañana publicó su número de Whatsapp en redes sociales.

“Yo sí respondo”, retó a los reporteros de la fuente a enviarle un mensaje e ironizó que “de política solo hablo los domíngos”.

Seguridad

La secretaria de Seguridad y Protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se pronunció con respecto a la regularización de los llamados autos chocolate.

Aseguró que el presidente López Obrador se preocupa de las necesidades de la gente y de su seguridad, por eso encargó impulsar este programa en el que ya suman más de 130 mil vehículos legalizados y se espera que se legalicen otros 300 mil más.

Al respecto, el mandatario poblano apuntó que el programa busca beneficio social ya que pocos de habitantes de la entidad tienen los recursos para comprar un auto nuevo.

Aceptó que por la cantidad de poblanos que habitan en Estados Unidos, miles  de estos vehículos entran al territorio estatal

“Hay que generar un equilibrio entra la compra de vehículos nuevos y la utilización de los que ya circulan y circulan sin documentos”.

https://24horaspuebla.com/2022/06/20/inauguran-modulo-para-regularizar-autos-chocolate/