El gobernador Miguel Barbosa afirmó que el proceso de rehabilitación de escuelas dañadas por el sismo de 2017 continúa, pues, cuando se creía que ya estaba el registro de todas las instituciones que requerían reparaciones, aparecieron más.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que se han sumado al menos tres escuelas más que presentan severos daños por el movimiento telúrico de hace casi cinco años.

“Este año vamos a concluir la rehabilitación de escuelas que fueron dañadas con el sismo (…) Parece que cuando tenemos ya toda la lista de escuelas dañadas, aparecen y aparecen más”.

El mandatario detalló que en las reuniones de Martes Ciudadanos, han llegado representantes de escuelas donde piden apoyo para poder reconstruir los espacios dañados.

“Aquí a martes ciudadano ya me llegaron al menos dos escuelas que tienen que ser rehabilitadas producto del sismo”.

Agregó que un tercer caso de inmuebles escolares dañados es en Piaxtla, donde los edificios presentan daños estructurales.

“Como cada año, cada año hacemos cientos de acciones en materia educativas, que son escuelas, aulas, rehabilitaciones”, finalizó.