Para evitar accidentes como el de este fin de semana donde un conductor de la Ruta 45 dejó nueve lesionados, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) demandó reforzar los operativos de supervisión a los choferes para evitar que conduzcan bajo los influjos del alcohol o la drogas.

El presidente del organismo empresarial, Luis Espinosa Rueda, dijo que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), la que debe poner en marcha operativos para evitar este tipo de accidentes.

En este sentido el empresario dijo que es urgente endurecer los requisitos para poder obtener una licencia de manejo para el servicio público, así como la supervisión constante para evitar que los choferes consuman algún tipo de droga o manejen alcoholizados para prevenir nuevos accidentes con consecuencias fatales.

“Si de por sí manejar tu coche en estado de ebriedad te convierte en una potencial arma mortal, entonces, la autoridad debe tomar cartas en el asunto porque en la industria para operar un vehículo de mercancía deber tener una serie de pruebas para obtener el permiso”.

El dirigente en otra edil relató que estas acciones ocurren porque se permite que haya personas que no tienen la capacitación y experiencia necesaria obtengan una licencia de manejo y se encuentren detrás de un volante de unidades del transporte público poniendo en riesgo a los pasajeros.