El próximo sábado 25 de junio, el Ayuntamiento de Zinacatepec llevará a cabo la Primer Feria Cultural y Gastronómica “Grandiosos Pueblos de Puebla”, con la participación de 12 municipios de la región, mismos que mostrarán su riqueza gastronómica, artesanal, turística, así como principales costumbres y tradiciones.

En rueda de prensa encabezada por el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, el director del Sistema Municipal DIF de Zinacatepec, Jaime Pablo Hernández estimó el arribo a esta feria de al menos 2 mil personas, quienes podrán disfrutar de platillos tradicionales como el colexo, presentaciones de ballet folclórico, así como de música de marimba y mariachi, entre otras actividades culturales.

Los municipios participantes son: Ajalpan, Altepexi, Coxcatlán Coyomeapan, Eloxochitlán, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Vicente Guerrero, Zinacatepec y Zoquitlán.

En su oportunidad, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo invitó a la población a visitar este municipio y participar no solo en la feria, sino quedarse más de un día para conocer sitios como la Biósfera de Tehuacán, museos o lugares históricos, a fin de apoyar la reactivación de la economía de los municipios de esta región, en el marco de la iniciativa “Tienes Ganas de Puebla”.

La feria estará instalada en el Parque San Miguel ubicado en la Cuarta Sección, San Sebastián Zinacatepec (https://goo.gl/maps/VyzunNSHkqJuMBXw8). Este municipio está localizado a dos horas de la capital