La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener en seguimiento a diferentes denuncias, la vinculación a proceso de ocho posibles responsables del delito de violencia familiar.

Eulogio Francisco N. de 45 años insultó y agredió físicamente a su concubina el 3 de febrero de 2019 en la colonia Galaxia Bosques De Amalucan, Puebla.

Otro caso se registró en la colonia Loma Encantada de la capital poblana, el 1 de agosto de 2019 fecha en que Simón N. retó a golpes a su hijo e insultó a su concubina. En la misma colonia, Luis Enrique N. violentó físicamente a su concubina el 25 de enero de 2021.

En San Salvador el Seco, José Alfredo N. de 36 años, golpeó en repetidas ocasiones a su pareja a quien además trató de ahorcar, en noviembre de 2019.

Crisoforo N. es señalado de haberle pegado a su concubina en el rostro, el 30 de noviembre de 2020 en su domicilio en el municipio de San Andrés Cholula.

El 13 de diciembre de 2020 en la colonia 20 de Noviembre de la ciudad de Puebla, José Joaquín N. golpeó y amenazó con privar de la vida a su madre.

En el municipio de Tehuacán fue denunciada María Catalina N. de 47 años, por agredir de forma física a su madre de 73 años de edad, el 22 de mayo de 2021.

También es investigada Verónica N. quien presuntamente el 19 de febrero de 2022 golpeó a su hija de 5 años, además de dejarla sola en su casa en la colonia 6 de Junio.

En cada caso la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y presentó datos de prueba por los hechos ilícitos.

Por su parte, el Juez de Control determinó vincular a proceso a las ocho personas imputadas, María Catalina N. con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el resto con firma periódica.