La Policía Municipal de Puebla no ha logrado ubicar al sujeto que manoseo a una niña en el barrio de San Antonio Abad, el Ayuntamiento de Puebla apoya con la Protección a Víctimas del Delito, afirmó la titular de Seguridad Ciudadana, María Consuelo Cruz Galindo.

La funcionaria indicó que no han detenido al sujeto que agredió a una niña de 11 años de edad cuando caminaba por las calles a temprana hora.

En entrevista, mencionó que si bien sólo tienen el vídeo publicado en redes sociales, tienen datos contundentes sobre el agresor que, de acuerdo con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, estaría ligado con venta de drogas.

“Se hizo el acompañamiento, se dio contención psicológica de la menor con apoyo de la mamá y es un caso que damos seguimiento y cuando tengamos algo, se dará a conocer. Sí estamos avanzando en el tema y todo se va a proporcionar a la fiscalía”, informó.

Cruz Galindo pidió dejar de difundir el vídeo porque el victimario se puede esconder y eso complicaría su detención.

“Tenemos un vídeo que ustedes pueden apreciar, no se ve el rostro sin embargo hay datos contundentes sobre la persona. Aquí es importante evitemos difundir el vídeo porque la persona se nos puede esconder y se nos va a complicar un poco”.

“Es un tema complejo dado que en esa zona hay presencia de eventos que ustedes han tomado nota, y bueno hay presencia de picaderos que hemos intervenido, no queremos precipitarnos a decir que es una persona de ahí, sin embargo, con apoyo de la menor, hacemos la búsqueda”, expuso.

Añadió que eventos como el presentado el lunes tiene a la semana dos o tres, todos atendidos por la Dirección de Atención a Víctimas (DAV).