El gobernador Miguel Barbosa aseguró que su administración ha roto con el esquema de entregar uniformes escolares y zapatos de mala calidad, como los que fueron otorgados en Puebla durante el morenovallismo.

“Es una cosa muy noble, con uniformes dignos y zapatos dignos, ya aguantaron dos años, por la calidad y los zapatitos son con los que se juega fútbol y se bolean los sábados en la noche para salir los domingos”.

El mandatario expresó que se ha tomado como referencia lo que ha ocurrido antes, durante los gobiernos del morenovallismo en los que se entregaban uniformes inservibles.

“De una calidad pésima, de tallas estúpidas, grandísimas, zapatos de cartón, todos ustedes saben esa historia, muchos los tuvieron en sus manos”, expuso.

https://24horaspuebla.com/2022/06/22/entregara-gobierno-cerca-de-millon-de-paquetes-de-uniformes-escolares/

El mandatario destacó que la presentación de esta licitación ayudará a las familias poblanas que no emitirán un gasto en los uniformes que serán de buena calidad.

“Ahora los zapatitos de nuestros niños son de piel, están cosidos, no pegados y sus suelas son buenas suelas y los uniformes buenos, de buena calidad, suéteres, blusitas, pantalones, faldas de buena calidad y estamos muy contentos de eso”.

Expuso que la licitación es por cientos de millones de pesos por lo que se trata también de un asunto de organización financiera para la entidad.

“Estamos nosotros cumpliendo con la palabra empeñada de proveer a nuestros alumnos, nuestros estudiantes de educación básica de uniformes y zapatos, primeria y secundaria uniforme y solo primaria zapatos, porque ya secundaria es otra mentalidad de los muchachos”.

De acuerdo con los documentos expuestos por el sitio Parabolica.MX, se busca adquirir hasta 678 mil pares zapatos de los cuales 335 mil 115 son pares para niñas y 343 mil 388 son para niños, además de más de 900 mil paquetes de uniformes escolares, entre los que se incluyen 998 mil 890 playeras polo para niña y niño.

Se contempla adquirir 998 mil 890 suéteres unisex, y para completar el uniforme 503 mil 311 pantalones para niño y 495 mil 579 faldas para niña, como cantidades máximas.